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El entrenamiento con la pelota bosu

  • 30 / Octubre / 2018
  • Si colocas el bosu boca abajo con la parte plana arriba, estarás adaptando tus ejercicios a las actividades aeróbicas. En cambio, el bosu con la parte plana como base, está encaminado a los ejercicios de equilibrio.

1. Mejora el equilibrio y la coordinación

Introducir el bosu en tu programa de entrenamiento semanal va a permitir trabajar los músculos estabilizadores de todo el cuerpo, especialmente del tronco y la espalda. Con ello, potenciar tu equilibrio va a suponer una mejora en tu coordinación y, por tanto, una mejor estabilización cada vez que efectúes un ejercicio.

2. Permite añadir intensidad a tus entrenamientos

Trabajar con el bosu implica que tus músculos estén en tensión constantemente, por lo que has de estar forzándolos en todo momento. Esto supondrá un trabajo mayor de tu musculatura base.

El hecho de trabajar con este material obliga a tu cuerpo a adaptarse a ejercicios más difíciles.

3. Ayuda a quemar grasa corporal

La pérdida de peso es en muchas ocasiones el motivo por el que se realiza una actividad física. El hecho de entrenar rutinariamente con el bosu va a favorecer la quema de calorías. De esta manera tu cuerpo va a conseguir una tonificación del abdomen y la lumbar con mayor facilidad.

4. Mejora tu flexibilidad

La flexibilidad es un aspecto importantísimo que se suele dejar de lado en los deportes. Utilizar el bosu como herramienta para tus estiramientos va a favorecer la mejora de tu flexibilidad. Y, por tanto, un mayor rendimiento a la hora de ejecutar otro tipo de actividades.

5. Permite trabajar diferentes ejercicios

Realizar siempre los mismo ejercicios supondrá un estancamiento dado que perderá la dificultad y se convertirán en rutinarios. El hecho de trabajar con el bosu te permite infinidad de variantes. De modo que tus músculos no se estancarán y aumentarás la eficacia de tus entrenamientos.

6. Diversión asegurada

La multitud de posibilidades que te ofrece el bosu para trabajar tu cuerpo hará que no haya lugar al aburrimiento. Pese a ser un trabajo individual, está práctica deportiva te permitirá estar motivado en todo momento durante el ejercicio.

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