Actividades

HIIT

  • M: 20:00h

HIIT, acrónimo de ''Hight Intensity Intervalic Training'' Entrenamiento interválico de alta intensidad.

Podrás entrenar el cuerpo completo mientras combinas ejercicios de tipo aeróbico. Quema grasas mientras te pones fuerte. Se realiza en grupo, con música y dirigidas por un entrenador. No te las puedes perder. Son mortales. Alterna series cortas tomando como referencia la frecuencia cardíaca máxima (FCMáx). Así, se mezclan intervalos a baja intensidad (50-60% de la FCMáx.) con otros a alta intensidad (80-90%).
Numerosos estudios, como el realizado por el American College of Sports Medicine, han demostrado que el HIIT, aunque dura menos tiempo que el entrenamiento cardiovascular tradicional, consigue quemar más calorías en términos globales, ya que continúa quemando muchas calorías incluso después de haber terminado.
Esto se conoce como efecto térmico residual, y consigue acelerar tu metabolismo hasta un periodo de 48 horas. Además, empleamos los conocimientos del tábata desarrollados por el doctor Izumi Tabata a mediados de los años 90.
Consiste en intervalos de 20 segundos de ejercicio a máxima intensidad seguidos de 10 segundos de descanso, repetidos en ocho ciclos hasta completar cuatro minutos.
Adaptamos el método Tábata a  diversos tipos de entrenamiento HIIT, con instrumentos como las bandas elásticas, steps, pesas, cajón,  las kettlebells o con el peso del propio cuerpo, etc.

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