Planes de salud

Plan Actividad Física

"Tú eres tan importante para tu salud como ella lo es para ti" .- Terri Guillemets.

“Cuida de tu cuerpo. Es el único lugar que tienes para vivir” .-Jim Rohn.

“Aquellos que piensan que no tienen tiempo para el ejercicio, tarde o temprano tendrán tiempo para la enfermedad”. -Edward Stanley.

 

A veces, simplemente con levantarnos de la silla y caminar una hora es suficiente para que tu salud note cambios y comience a mejorar
 
La actividad física es necesaria a cualquier edad para mantener y crear salud.
 
Te ayudamos a elegir la activad/des físicas que más se ajusten a tus necesidades, entre nuestro amplio repertorio de actividades todo tipo
 

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA (según el ministerio de sanidad, servicios sociales e igualdad)

La actividad física es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de las enfermedades, para todas las personas y a cualquier edad. La actividad física contribuye a la prolongación de la vida y a mejorar su calidad, a través de beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales, que han sido avalados por investigaciones científicas.

BENEFICIOS FISIOLÓGICOS

· La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes.

· Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal.

· Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.

· Fortalece los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga (forma física).

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS

· La actividad física mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión; aumenta la autoestima y proporciona bienestar psicológico.

BENEFICIOS SOCIALES

· Fomenta la sociabilidad.

· Aumenta la autonomía y la integración social, estos beneficios son especialmente importantes en el caso de discapacitación física o psíquica.

BENEFICIOS ADICIONALES EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

· Los beneficios comprobados en estas etapas son:

· La contribución al desarrollo integral de la persona.

· El control del sobrepeso y la obesidad. En esta etapa, el control de la obesidad es muy importante para prevenir la obesidad adulta.

· Mayor mineralización de los huesos y disminución del riesgo de padecer osteoporosis en la vida adulta.

· Mejor maduración del sistema nervioso motor y aumento de las destrezas motrices.

· Mejor rendimiento escolar y sociabilidad.

 

 
¡LA ACTIVIDAD FÍSICA ES UNA FORMA DE INVERTIR EN SALUD!
¡CUESTA POCO, ES FÁCIL Y BARATA!

La salud NO es solo la ausencia de enfermedad, salud es encontrarse bien, lo mejor posible, y eso incluye aspectos físicos, psicológicos y sociales.

“SER ACTIVO” UN UNIVERSO LLENO DE BENEFICIOS

COMPONENTES DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

LA ACTIVIDAD FÍSICA TIENE MUCHOS COMPONENTES, LOS MÁS RELACIONADOS CON LA SALUD SON

·         LA RESISTENCIA CARDIORRESPIRATORIA,

·         LA FLEXIBILIDAD,

·         LA FUERZA Y RESISTENCIA MUSCULAR.

·         LA COORDINACIÓN ES UN COMPONENTE IMPORTANTE EN LA INFANCIA.

 

Te ofrecemos diferentes actividades seleccionadas especialmente para cada objetivo.
 
Actividades de cuerpo y mente como el Yoga, Pilates para mantener la postura correcta, ganar elasticidad y masajear los órganos internos y reducir los dolores musculares y/o fibromialgias.
 
Para ello te recomendamos especialmente [PILATES con EUTONIA]
 
 
Para ganar SALUD CARDIOVASCULAR, es decir, para ejercitar el corazón, los pulmones, la circulación sanguínea y la linfática te recomendamos actividades AERÓBICAS como [CICLO INDOOR], [KANGOO POWER], [STEP], [AERÓBIC], etc..
 
Y para los niños, te ofrecemos [KANGOO DISCOVERY], uno de los ejercicios más completos para los infantes, ya que combina la actividad aeróbica, con el equilibrio, coordinación, orientación, juegos en equipo y mucha diversión con la mejor música del momento.
 

También te ofrecemos actividades de fuerza, combinadas con intervalos de ejercicio aeróbico como son el [HIIT], [Cross Training]  y los [entrenamientos Ágora FIT].

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